Ir al contenido principal

HISTORIA DE LA FAMILIA ANGENSCHEIDT

CAMILE FELICITÉ HUBERT - EVERHARD ANGENSCHEIDT


Estos son nuestros tatarabuelos paternos. Nos consta, por la copia de la partida de bautismo, que don EVERHARD (EDUARDO), (EVERHARDUS) (EVERHARDT) nació 3 de abril de 1808, en Kapellen, pueblo cercano a Dusseldorf, Alemania, en la época en que la zona era francesa. Emigró a Paris donde fundó un taller de fabricación de pianos con la marca ANGENSCHEIDT – EVERHARD, su nombre.
Casado con CAMILE FELICITÉ HUBERT de la cual solo sabemos que era francesa. Tuvieron nueve hijos, el quinto EDMUNDO o HIPÓLITO JULIO (HIPPOLYTE) fue nuestro abuelo, habiendo llegado a Montevideo en 1873 teniendo 18 años.
P.S. La firma al pie de las fotos corresponde al laboratorio fotográfico: TRUCHELUT – VALKMAN. Las reproducciones están al mismo tamaño que los originales.

JOSE MARCOS DIPARRAGUERRE Y COMPAÑEROS



Esta reproducción es tomada de un original que databa del año 1865 – El de la izquierda , es el capitán en aquel año, D. José Abuchin, el que murió mas tarde de enfermedad con la efectividad de coronel graduado.-El del centro, es D. José Diparraguerre, ya finado.- El de la derecha es el subteniente en aquel año, D. Pedro Vences, el que murió mas tarde de enfermedad en la efectividad de capitan.- Los tres ingresaron en el Ejercito de la Defensa en el año 1843, el primero de Clarín y sin promoción en todo el asedio, el segundo como soldado, y ascendió a sargento 1º antes de terminarse el asedio.
Un recuerdo íntimo, a la memoria de sus tres compañeros de armas en aquellas épocas ya lejanas, por el segundo ayudante mayor Luís Antequera.
ARTÍSTICA ITALIANA/ Magallanes 134/ Montevideo.....
Leer más .... ir a sitio web.....

Entradas populares de este blog

LA CASA ANGENSCHEIDT

Charles Thompson nos ha proporcionado una foto de la fachada de la tienda. Ver más Haz click en la misma p ara ampliar foto

LA ONDA EN BALSA SOBRE RIO NEGRO EN MERCEDES, 1963.

  En la ciudad de Fray Bentos, encontré esta foto que data de 1963 y esta pintada con pincel En esos tiempos el transporte de pasajeros en Uruguay era a través de la legendaria ONDA. Cruzar el río Negro podia durar más de una hora.