Ir al contenido principal

La oración del imperfecto.

Tu que callas al borde de mi oscuridad, agáchate benigno a escucharme. Mira como chorreo vergüenza, asustada de las impurezas que no puedo cubrir bajo tu rostro. Perdóname, ¡ oh Dios !, considerando mis hechuras por el íntimo fragor e injerta  otras pupilas en mi  pecho para que no deje de verte en las concupiscencias. ¡ Quede siempre una rendija por donde se cuele la luz !

    Agudiza verticalmente mi entendimiento: pero ábreme en anchura el corazón, inflamándole de piedad.

Infúndeme sabiduría, sentido del orden y del equilibrio que exige la prudencia.

   Enséñame la palabra viva, el acento absoluto y el ritmo grande sin presunción para el consejo.

    Cuide de exigir del otro lo que no rebasa la frontera de mi egoísmo. Dictamine con justicia, use de misericordia: pero sea implacable con los yerros míos.

   Intente toda vez y en todo sitio la armonía fraternal.

    Arroja de mí impuros resentimientos.

   Líbrame del regreso de desazones y desgarraduras y no permitas que me arañe jamás la ingratitud de los que serví.

    Dame la medida de la liberalidad y el tono para el decoro yla templanza. Resista lo ilícito, haga lo debido, evite lo nocivo, cumpla la promesa y desdeñe el interés.

   Arranca de mi fútiles ambiciones y transfusióname fortaleza.

   Hazme paciente en la adversidad como tenaz en el esfuerzo.

    Taladren mis huesos tus lenguas de fuego y que este pavor por el ruido y esta rebeldía silvestre y esta terquedad tan mía – de hacer menos grande la pequeñez -, se torne en vehemente locura de ti.

    Haz que me realice cada día, en rectitud y en respeto, modelándome según tu complacencia y mortificando cuanto estorbe el anhelo superador.

    Que el rumbo de mis venas no tenga otro objetivo que la ultravital contemplación.

    Y te ame aún cuando no te vea, te obedezca aún cuando no me llames, te tema aun cuando se haya apagado en la entraña este ardimiento turbador. ¡ Hasta  que me ahogues sin pausa en tus ojos sin orillas y sin tiempo ! ¡Amén!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE LA FAMILIA ANGENSCHEIDT

CAMILE FELICITÉ HUBERT - EVERHARD ANGENSCHEIDT Estos son nuestros tatarabuelos paternos. Nos consta, por la copia de la partida de bautismo, que don EVERHARD (EDUARDO), (EVERHARDUS) (EVERHARDT) nació 3 de abril de 1808, en Kapellen, pueblo cercano a Dusseldorf, Alemania, en la época en que la zona era francesa. Emigró a Paris donde fundó un taller de fabricación de pianos con la marca ANGENSCHEIDT – EVERHARD, su nombre. Casado con CAMILE FELICITÉ HUBERT de la cual solo sabemos que era francesa. Tuvieron nueve hijos, el quinto EDMUNDO o HIPÓLITO JULIO (HIPPOLYTE) fue nuestro abuelo, habiendo llegado a Montevideo en 1873 teniendo 18 años. P.S. La firma al pie de las fotos corresponde al laboratorio fotográfico: TRUCHELUT – VALKMAN. Las reproducciones están al mismo tamaño que los originales. JOSE MARCOS DIPARRAGUERRE Y COMPAÑEROS Esta reproducción es tomada de un original que databa del año 1865 – El de la izquierda , es el capitán en aquel año, D. José Abuchin, el que m...

ANTEPASADOS ITALIANOS

Ubicaciòn geogràfica de Comune di Fabbriche de Vallico Italia (Vallico Sotto es una fracción de dicho Comune o Municipio)          Ottavio Porta Bacci nacio en Vagli di Sotto, Italia en 1861. Era hijo de Ferdinando Porta y Domenica Bacci. Ferdinado era hijo de Ferdinando Porta y Pascuala Elizabeta Guide, y Domenica era hija de Domenico Bacci y Magdalena Fredian, todos de la misma localidad. La Iglesia donde se encuentra la genealogía completa es la Iglesia de San Giacomo en Vallico Sotto. Mansueto Ottavio Porta " La hermana menor Azucena del Carmen visita la casa de su abuelo Ottavio Porta en Italia." Familia Porta Sarasúa                   Arriba de izquierda a derecha: Maria Elena, Dominga, Agustina, Ema, Umberto. Abajo de izquierda a derecha: Eliseo, Juana, Fernando -1949 Ottavio solía cantar trozos de ópera La asendereada .... Ferrocarrilero, capataz, de cuadrilla, pocero, picapedrero, albañil, ... Cuando Tomas G...

LA CASA ANGENSCHEIDT

Charles Thompson nos ha proporcionado una foto de la fachada de la tienda. Ver más Haz click en la misma p ara ampliar foto