Ir al contenido principal

Las campanas

En la cárdena agonía de la tarde, sumergida en la vorágine de múltiples afanes y reclamos de la vida, oigo las campanas de la Iglesia.

   Sones de bronce bendito, tañido insistente de vasos sagrados. Música con alas que abanican la hora vespertina bajo el augusto cielo arrebolado, llamando a la reflexión y a la plegaria.

   ¡ Qué bien hace oirlas ! Dulce reto : ¡detente !

   Las campanas resuenan en mi alma; el corazón se inclina y la mente se abre al asombro del sentido del tiempo, por la condición peregrina del hombre en camino hacia algo inexpresable, oculto y provocativo.

    Las campanas borran en la frente el ceño adusto. Despiertan vocaciones escondidas – supravitales antojos- y restablecen el equilibrio, la armonía y la paz interior, que se alza en rezo.

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE LA FAMILIA ANGENSCHEIDT

CAMILE FELICITÉ HUBERT - EVERHARD ANGENSCHEIDT Estos son nuestros tatarabuelos paternos. Nos consta, por la copia de la partida de bautismo, que don EVERHARD (EDUARDO), (EVERHARDUS) (EVERHARDT) nació 3 de abril de 1808, en Kapellen, pueblo cercano a Dusseldorf, Alemania, en la época en que la zona era francesa. Emigró a Paris donde fundó un taller de fabricación de pianos con la marca ANGENSCHEIDT – EVERHARD, su nombre. Casado con CAMILE FELICITÉ HUBERT de la cual solo sabemos que era francesa. Tuvieron nueve hijos, el quinto EDMUNDO o HIPÓLITO JULIO (HIPPOLYTE) fue nuestro abuelo, habiendo llegado a Montevideo en 1873 teniendo 18 años. P.S. La firma al pie de las fotos corresponde al laboratorio fotográfico: TRUCHELUT – VALKMAN. Las reproducciones están al mismo tamaño que los originales. JOSE MARCOS DIPARRAGUERRE Y COMPAÑEROS Esta reproducción es tomada de un original que databa del año 1865 – El de la izquierda , es el capitán en aquel año, D. José Abuchin, el que m

LA CASA ANGENSCHEIDT

Charles Thompson nos ha proporcionado una foto de la fachada de la tienda. Ver más Haz click en la misma p ara ampliar foto

LA ONDA EN BALSA SOBRE RIO NEGRO EN MERCEDES, 1963.

  En la ciudad de Fray Bentos, encontré esta foto que data de 1963 y esta pintada con pincel En esos tiempos el transporte de pasajeros en Uruguay era a través de la legendaria ONDA. Cruzar el río Negro podia durar más de una hora.