Ir al contenido principal

Mi niña ida

La tenía en mis brazos dormida. Sin quejarse, sin que yo me diera cuenta,   ¡ había volado al cielo !

   Desde entonces, ando con la herida abierta y fáciles lágrimas, a ras del mundo, al fin del tiempo. Sin poder ausentarme de mi misma, sin lograr escapar de la prisión de mi dolor. Tormento que quema, punza, macera !

   No puedo olvidar su alejamiento y esa ausencia es ahora obsesión permanente.

   Busco la dulzura de la soledad para gozar su recuerdo.

   Frágil niña de breve tránsito terrenal; ida mía ¿ con qué mensaje viniste ?

   Cuántas dudas estremecen mi corazón. Una pregunta afilada, siempre acechante - ¿ se equivocó la ciencia? – debo envainar.

   Necesitaría oír a Dios diciendo que me ama, que perdona mis sospechas y mi protesta.

   Hay días en que me siento golpeada, impotente, deshecha; en que el alma se llena de noche sin aurora; en que creo increíble la conformidad. Y un grito mudo y desgarrador atenacea mi garganta. Quisiera rehacerme, levantar la mirada y ser capaz de sonreír. Y constato la imperfección, la estrechez ineludible de mi temperamento.

   Dios no tiene porqué explicar la razón de sus designios. Es de cobarde querer huir de la existencia y buscar culpable de la adversidad.

   Por los ojos de la esperanza veo que el dolor tiene sentido y un fin providencial. Creo en su efectividad salvadora; pero eso no mitiga el sufrimiento.

   Reconozco que la aflicción es signo de algo oculto, tal vez maravilloso, que necesito descubrir. Alguna verdad tiene que dar fruto. Quizá esto estaba previsto en el plan del Señor. Alguien en alguna parte, necesita de mi dolor; acaso mi propia salvación.

   Me escondo para llorar. Y se apacigua la incontenible vertiente de gemidos. El llanto purifica, anega el alma de inexpresable paz, y dulce gozo en la tribulación.

   De pronto, cierta alegría y dones olvidados levantan el abatimiento e iluminan las sienes : el milagro de ser, de vivir, de amar, y despertar cada mañana, tener quienes me necesitan, tener familia, hogar, trabajo, pan ...

    Todo dolor encuadrado en el plan de Dios es para bien, aunque no pueda entenderlo. El no envía cruces mas pesadas que las que pueden nuestros hombros soportar.

   Las penas ofrecidas por la instauración de la verdad, la justicia y la fraternidad, adosadas a la cruz redentora, contribuyen misteriosamente  a la economía de la salud universal.

    La muerte de un bebé no es un fin sino principio de vida plena, sublime, ilimitada; promesa y destino de toda alma.

    Aunque mi pequeña falte visiblemente en la ronda familiar, ella sigue estando en el aire, en la luz en las mil cosas bellas y buenas que brinda la vida.

     Rota adentro y con un feroz impulso de retenerla apretaba en los brazos su cuerpito frío y; ¡ella había volado!

   La fe me susurra cada día :

” El Señor me la dió, bendito sea;

ahora necesito consuelo y fortaleza  ¡ por habérmela quitado!”

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE LA FAMILIA ANGENSCHEIDT

CAMILE FELICITÉ HUBERT - EVERHARD ANGENSCHEIDT Estos son nuestros tatarabuelos paternos. Nos consta, por la copia de la partida de bautismo, que don EVERHARD (EDUARDO), (EVERHARDUS) (EVERHARDT) nació 3 de abril de 1808, en Kapellen, pueblo cercano a Dusseldorf, Alemania, en la época en que la zona era francesa. Emigró a Paris donde fundó un taller de fabricación de pianos con la marca ANGENSCHEIDT – EVERHARD, su nombre. Casado con CAMILE FELICITÉ HUBERT de la cual solo sabemos que era francesa. Tuvieron nueve hijos, el quinto EDMUNDO o HIPÓLITO JULIO (HIPPOLYTE) fue nuestro abuelo, habiendo llegado a Montevideo en 1873 teniendo 18 años. P.S. La firma al pie de las fotos corresponde al laboratorio fotográfico: TRUCHELUT – VALKMAN. Las reproducciones están al mismo tamaño que los originales. JOSE MARCOS DIPARRAGUERRE Y COMPAÑEROS Esta reproducción es tomada de un original que databa del año 1865 – El de la izquierda , es el capitán en aquel año, D. José Abuchin, el que m

LA CASA ANGENSCHEIDT

Charles Thompson nos ha proporcionado una foto de la fachada de la tienda. Ver más Haz click en la misma p ara ampliar foto

LA ONDA EN BALSA SOBRE RIO NEGRO EN MERCEDES, 1963.

  En la ciudad de Fray Bentos, encontré esta foto que data de 1963 y esta pintada con pincel En esos tiempos el transporte de pasajeros en Uruguay era a través de la legendaria ONDA. Cruzar el río Negro podia durar más de una hora.